
San Josemaría Escrivá nació en Barbastro, España, el año 1902. A los 23 años de edad fue ordenado sacerdote en Zaragoza. Tres años después fundaría por inspiración divina el Opus Dei, "camino de santificación en el trabajo profesional y en los deberes ordinarios del cristiano".Este santo solía decir que había que estudiar como si no hubieran medios divinos, y al mismo tiempo había que rezar, como si no hubiesen medios terrenales.
Una muy buena manera de preparar los examenes con tranquilidad, paciencia y dedicando cada minuto con alegría y amor es justamente a través de la oración. Rezandole a Dios, a la Vírgen María y a algún santo. Uno nunca es va a poder ser más generoso que Dios de modo que si le dedicamos un tiempo a Él - aún cuando nos encontremos ahogados de trabajos,presentaciones y pruebas - el nos va a recompensar. Y si además le pedimos a la Vírgen María y a algún santo como San Josemaría Escrivá seguro que os ira muy bien.
"Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgastes a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables,escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también converir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífica y a las almas, iluminando los camios de la tierra con la luminaria de la fe y del amor. Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor que te pido ... (pídase). Así sea." (Rezar posteriormente: Padenuestro. Avemaría. Gloria.)

0 comentarios:
Publicar un comentario